TAMBIEN NOS PODEIS SEGUR CLUB ATLÉTICO ESPAÑA DE CUETO

viernes, 3 de mayo de 2013

Salsa mahonesa

Ahora estoy aprendiendo a cocinar, ayudando mas bien, el otro día estábamos haciendo una mahonesa y nos encontramos un huevo con dos yemas, ahora a las gallinas de mi abuelo les da por eso se estarán haciendo viejas. Después de hacer la salsa me puse a buscar la historia de la receta en google, cual fue mi sorpresa que fue inventada en Menorca en un pueblo que se llama Mahón, que cuando en la invasión francesa el iluminado de Napoleon se la llevo para Francia y la llamo bayonesa de Bayona un pueblo del país vecino, hasta que llego el señor carrefour y la señora hacendado que fusionarón el nombre, pasandola a llamar mayonesa, también la tortilla francesa se la acoplaron.
Eso me hace pensar y al final tendre que dar la razon a mi padre que Asterix y Obelix, eran cantabros, siendo Laro y Corocota, las historias coinciden los dos son pueblos guerreros rodeados por los romanos, aunque Laro y Corocota no se llegaron a conocer pero la leyenda popular si habla que se conocieron.

A todo esto la ensaladilla rusa es española, a mi me gusta sin mahonesa y en Rusia la llaman ensalada española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario